Tejer al crochet: por dónde empezar?

Cuando ya tomaste la iniciativa por aprender a tejer, ya sea crochet o dos agujas siempre tenés que ir por lo básico! Qué quiere decir? Empezá con los puntos principales y una vez aprendidos, va a requerir que practiques mucho! y la constancia hará que te salga a la perfección!

Qué materiales necesitás?

Solamente necesitás una aguja de ganchillo o gancho y un ovillo de lana. Con una mano vas a mover el gancho para conseguir el entramado de hilos y formar el tejido, mientras que con la otra mano vas a sujetar el tejido o el hilo.

Cuáles son los puntos básicos?

Te dejamos este video para que puedas seguirlo y a continuación todos los puntos!

 

 

1. Punto cadena

Es un tejido en el cual el resultado final será similar a los eslabones de una cadena unidos entre sí. Se realiza a partir de un nudo flojo, con la ayuda de una sola aguja y el dedo indíce. Lo encontrarás abreviado con la letra c

2. Punto bajo

Es el sucesor del punto cadena e incluso cuenta con la misma altura. Se elabora por medio de una lazada en la que, con el apoyo de la aguja, iremos introduciendo los puntos. Se abrevia con las siglas pb.

3. Punto Alto

Conocido también con el nombre de punto vareta. También se hace a partir de una cadena, pero tiene el doble de altura y se practica a través de lazadas. Tiene dos abreviaturas: pa y pv.

4. Punto Medio Alto

Se encuentra entre los dos anteriores. Para armarlo simplemente se deben pasar los puntos necesarios en medio de tres bucles que formaremos con ayuda de la aguja. Se abrevia pma.

5. Punto Alto doble

Es el que le sigue al punto alto. Para poder hacerlo requiere de dos nudos flojos en el inicio. Haciendo uso de él se pueden obtener texturas de lana muy llamativas. Su abreviatura es pad.

6. Punto Alto Triple

Por último, para hacer este punto hay que añadirle un nudo más que al alto doble. Es perfecto para elaborar prendas holgadas. Se abrevia como pat o pvt.

Ideas para hacer

Cuando vayas obteniendo conocimiento de los puntos, comenzá por un proyecto chiquito.

Algunas ideas: escarapelas, flores y apliques!

Esperamos que te sumes al hermoso arte del crochet! Si tenés dudas escribinos!

Buscar emprendimientos x categoría