Es necesario separar las finanzas de tu emprendimiento?

La respuesta es un gran SI! Las finanzas de tu emprendimiento y tus finanzas personales son dos cosas distintas y por nada del mundo deberías mezclarlas. Vos no sos tu emprendimiento ni tu emprendimiento sos vos, no? sI Estás pagando tu tarjeta de crédito o tu obra social con la plata de tu negocio, Te cuento porqué no es conveniente!

Para que tu emprendimiento sea saludable y pueda crecer, es fundamental la organización financiera, y para esto, es importante hacer caso al famoso "cuentas claras conservan la amistad".

Algunos tips para lograrlo

Tu emprendimiento tiene que pagarte todos los meses tu sueldo como emprendedora. Tenés que contabilizalo entre los costos fijos de tu negocio y destinar un monto que te alcance para vivir. Porque si bien emprendemos para hacer lo que nos apasiona también lo hacemos para vivir (o intentar vivir) de nuestro negocio.

Con ese sueldo que tu emprendimiento te paga mensualmente tenés que hacer frente a tus gastos personales. Administrate a conciencia para que te alcance.

Las ganancias de tu emprendimiento no son tuyas. Vos vas a decidir qué hacer con ellas pero para eso necesitás planificar. Una parte tenés que destinarla al fondo de reserva de tu negocio y otra a reinvertir. Planificá cuántas veces al año vas a retirar el resto de las ganancias pero te aconsejo que no sea más de dos veces.

Porqué necesitás 4 cuentas?

Una cuenta es para tus movimientos personales, otra para tus ahorros personales, otra para las operaciones de tu emprendimiento y la última para el fondo de reserva de tu negocio.

Quizás te pueda parecer mucho, pero si lo implementás, vos y tu negocio lo van a agradecer.

Buscar emprendimientos x categoría