Cómo usar WhatsApp Business?

1. Cómo se instala?

Igual que cualquier otra aplicación. Buscás "WhatsApp Business" las instalás y listo! 

2. Configurar número de teléfono

Lo primero que nos pregunta al ingresar es si queremos usar nuestro número de teléfono o usar uno diferente. Aunque se recomienda tener un número separado, seguramente (como yo) tenés un único teléfono donde converge todo, así que simplemente hacés click en "Usar <tu_nro_de_telefono>" .

Además te va a preguntar si querés transferir tus archivos, chats e info. Para ahorrar configuraciones posteriores hacé click en "continuar" (y permitir todo lo que te vaya preguntando). Listo! comienza la transferencia, hacete unos mates que va a tardar un ratito.

3. Elegir el nombre de tu negocio

Cuidado con este paso, porque después no lo podés modificar, elegílo bien!

4. Crear un perfil de empresa

Podés ingresar tu información más relevante para tus clientes: el horario de apertura, el teléfono de contacto, enlace a la página web.

  1. Abrí WhatsApp Business > Toca Más opciones > Ajustes > el nombre de tu empresa.
  2. Tocá Editar
  3. Tocá cualquiera de los campos que quieras actualizar > Guardar.

Si querés asociar páginas de Facebook y cuentas de Instagram, tenés que ingresar la dirección web correspondiente en uno de los campos para sitio web.

5. Crear un mensaje de bienvenida

Estos mensajes se envían automáticamente a tus clientes cuando te escriben por primera vez o después de un período de 14 días de inactividad desde la última vez que se comunicaron.

  1. Tocá el botón de Menú > Ajustes > Ajustes de empresa > Mensaje de bienvenida.
  2. Activá Enviar mensaje de bienvenida.
  3. Tocá en el mensaje para editarlo.
  4. En la lista de destinatarios, seleccioná una de estas opciones:
    • Todos, para enviar un mensaje de bienvenida a todas las personas que te envíen un mensaje fuera del horario comercial.
    • Los que no están en la libreta de contactos, para enviar un mensaje de bienvenida a todos los contactos que no tengas guardados en tu libreta.
    • Todos excepto..., para enviar un mensaje de bienvenida a todos los contactos excepto a algunos específicos.
    • Enviar solo a..., para enviar un mensaje de bienvenida a contactos específicos.
  5. Tocá GUARDAR.

Ojo: Los mensajes de bienvenida solo se envían cuando el teléfono tiene una conexión a Internet activa.

6. Cómo enviar respuestas rápidas

Podés crear atajos en el teclado para los mensajes que envías con frecuencia. Podés usar respuestas rápidas para mensajes de texto y multimedia, como GIF, fotos y videos.

  1. Tocá el botón de Menú > Ajustes > Ajustes de empresa > Respuestas rápidas.
  2. Tocá Añadir (+).
  3. Escribí el mensaje de la respuesta rápida o adjuntá un archivo multimedia.
  4. Establecé el atajo del teclado para la respuesta rápida.
  5. Escribí la palabra clave para la respuesta rápida.

    Nota: También podés seleccionar hasta 3 palabras clave por mensaje para identificar rápidamente la respuesta rápida. Esto es útil cuando tenés múltiples respuestas rápidas guardadas. 

  6. Tocá Guardar.

Para usar las respuestas rápidas:

  1. Abrí un chat.
  2. En el cuadro de texto, toca la barra / seguida del atajo de la respuesta rápida que ya hayas creado.
  3. Seleccioná la respuesta rápida. El mensaje de tu respuesta rápida aparecerá en el cuadro de texto.
  4. Podés editar el mensaje o simplemente tocá Enviar 

7. Enviar mensajes cuando estás ausente

Podés programar los mensajes de ausencia para que se envíen a ciertas horas, por ejemplo, durante el horario de cierre (o cuando llevás a los chicos a la escuela!)

  1. Tocá el botón de Menú > Ajustes > Ajustes de empresa > Mensaje de ausencia.
  2. Activá Enviar mensaje de ausencia.
  3. Tocá en el mensaje para editarlo > OK.
  4. En la sección de Horario, tocá y elegí entre estas opciones:
    • Enviar siempre para enviar un mensaje automatizado siempre.
    • Horario personalizado para enviar un mensaje automatizado solo durante un horario específico.
    • Fuera del horario comercial para enviar un mensaje automatizado solo fuera del horario comercial. Esta opción solo está disponible si ya estableciste el horario comercial en tu perfil de empresa. 
  5. En la lista de destinatarios, seleccioná una de estas opciones:
    • Todos, para enviar un mensaje a todas las personas que te envíen un mensaje fuera del horario comercial.
    • Los que no están en la libreta de contactos, para enviar un mensaje a todos los contactos que no tengas guardados en tu libreta.
    • Todos excepto..., para enviar un mensaje a todos los contactos excepto a algunos específicos.
    • Enviar solo a..., para enviar un mensaje a contactos específicos.
  6. Tocá Guardar.

Ojo: Los mensajes de ausencia solo se envían cuando el teléfono tiene una conexión a Internet activa.

8. Necesitás más ayuda?

Podés encontrar toda la info de WhatsApp Business en a página oficial, te dejo los 2 links:

Ayuda para Android

Ayuda para Iphone

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