Cómo dar clases online GRATIS?

Hoy te traigo alternativas GRATIS, sí, ideas por cero pesos, para que puedas dar clases/cursos/talleres online, y cobrar por ellos.

La verdad es que seguramente ya conocés todas estas herramientas y algunas ya la estás aprovechando, pero a veces las tenemos delante nuestro y no nos damos cuenta!

A quién está dirigido? A quienes ya saben lo que van a enseñar, pero aún no saben cómo (o se les está complicando)

Qué tener en cuenta ANTES de arrancar?

  1. No es lo mismo una clase personalizada que un grupo de personas, así que cuando veas las opciones tenelo siempre presente para usar la que convenga en cada caso!
  2. Acordá el método de pago, si no sabés cómo, te recomendamos esta nota: Cómo cobrarle a tus clientes en cuarentena?

Ideas que te proponemos

  1. Aprovechá toda la suite de Google: compartí documentos por Google Drive (podés dar tarea, info, corregir), hacé videoconferencias por Google Meet (podés compartir pantalla si lo necesitás), agendá fechas en Google Calendar (el calendario puede ser compartido entre varias personas)
  2. Usá Zoom: esta herramienta que se usa para videoconferencias tiene su versión gratis que te permite sumar hasta 100 personas (cien)! Y usarla durante 40 minutos! Si necesitás mostrar algo de tu máquina, podés compartir pantalla. Te permite compartir archivos y enviar mensajes.
  3. Hacé un perfil privado en Instagram: podés grabar una serie de IGTV con un orden específico, cargar todo y cuando alguien se inscribe aceptas su solicitud y le enviás por otro lado el material en PDF, de esta manera cada alumno, puede acceder al contenido ya ordenado y con su descripción, cuando quiere donde quiere y verlo tantas veces como sea necesario
  4. Armá un grupo privado en Facebook: de esta manera, podés hacer algo similar que con Instagram pero con más funcionalidades: cargar videos e imágenes, escribir texto, compartir links (en instagram no podés y a veces es necesario), responder a todxs tus alumnos desde un mismo lugar, hacer encuestas, armar debates, escribir comunicados y no menos importante: transmitir en vivo!
  5. PLUS: solo si tus conocimientos lo permiten, podés usar Moodle, que es un LMS que se instala en el servidor y tambien es GRATIS y completamente configurable.

Como ves las ideas son conocidas y fáciles. Espero que haberte ayudado un poquito

Buscar emprendimientos x categoría